May 16, 2013
0 0

La CEAPA exige a Rajoy que dialogue tras cesar a Wert y reetirar la LOMCE

Written by
Share

 ceapa  El portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) en la Plataforma Estatal en Defensa de la Educación Pública, José Luis Pazos, ha anunciado que enviará una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, instándole a «la paralización definitiva de la Lomce».

   Además, le instará al relevo «de todos los interlocutores educativos de su Ejecutivo, empezando por el ministro, José Ignacio Wert», y a reunirse con «todos los integrantes» de la denominada ‘marea verde’.

En una rueda de prensa junto al presidente y la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de Ceuta, Mustafa Mohamed y Nuria Buscató, Pazos ha explicado que cumpliendo estas reivindicaciones «se volvería al punto de partida que nunca se debió abandonar» para diseñar una reforma educativa «a partir del diálogo y el consenso».

«Los padres estamos cansados de que cada partido imponga una nueva Ley de Educación al llegar al Gobierno y queremos estabilidad, como también acaba de reclamar el Consejo de Estado, que no es sospechoso de nada», ha apuntado el miembro del Consejo Escolar del Estado, quien ha recordado que «prácticamente nadie» apoya el anteproyecto de la ‘Ley Wert’.

«Hay muchos españoles que en 2011 votaron al PP y que hoy no volverían a hacerlo, entre otras cosas por su gestión de la Educación», ha subrayado Pazos, quien ha dejado claro que si el Gobierno de Rajoy desoye sus peticiones «Ceapa y otras entidades recurriremos al Tribunal Constitucional para que, si se aprueba la Lomce, no se aplique porque vulnera al menos siete artículos de Carta Magna y una o dos disposiciones adicionales».

En el mismo sentido, Pazos ha adelantado que la Confederación de Asociaciones de Padres pedirá «a los partidos de la oposición y a la Defensora del Pueblo» que «se pronuncien y actúen en el ámbito de sus competencias» sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación, «que pretende exportar un modelo educativo, el de la LOCE y la Comunidad de Madrid, cuyos indicadores demuestran que es un fracaso».

«Nos rebelamos contra la involución que supone frenar el avance en materia educativa que hemos logrado durante los últimos años para desmontar el sistema que nos ha costado 30 años construir porque está en juego el futuro de nuestros hijos y porque nada se puede cimentar sobre el ataque a lo público y al Derecho a la Educación», ha resumido.

Pazos participará esta tarde a partir de las 18,00 horas en la sede del Centro Universitario UNED-Ceuta en una jornada de debate y reflexión abierta a toda la ciudadanía sobre «el contenido, el alcance y los objetivos reales de la Lomce».

Article Categories:
Educación · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share