May 16, 2013
0 0

El Cabildo y el Gobierno aportan 1’5 millones de euros para garantizar la acogida a menores

Written by
Share

la foto-3El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Bienestar Social que dirige Víctor Alonso, y el Gobierno de Canarias, garantizan el 100% de la financiación necesaria para el servicio de la acogida a menores. “Calculamos que en 2013 sumará alrededor de 1’5 millones de euros, de los que 1.059.000 euros los aporta el Gobierno y el resto el Cabildo de Fuerteventura. Ahora mismo estamos hablando de 54 plazas en Fuerteventura, de un total de 1.146 en toda canarias, aunque su número va evolucionando de acuerdo con la demanda”, explicó Víctor Alonso.

El consejero de Bienestar Social participó este pasado martes, 14 de mayo, en la reunión de coordinación de la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, con representantes de todos los cabildos y de la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias. El cálculo con el que se trabaja es que las 1.146 plazas de acogimiento residencial en todas las islas requieran de una financiación de entorno a 20 millones de euros.

“Las características de estas plazas ha ido evolucionando mucho en los últimos años. Hemos visto como tras un rápido crecimiento, el número de las destinadas a programas de acogida inmediata para menos extranjeros ha ido bajando, conforme evolucionaba la inmigración irregular”, apunto el consejero.

“Lo importante s que pese a la situación de recortes presupuestarios que se vive en todas las administraciones, los servicios sociales son ahora más prioritarios que nunca, de ahí que hayamos coincidido en hacer un esfuerzo para garantizar su financiación”, concluyó señalando el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share