El Cabildo celebró una charla sobre los riesgos del uso inapropiado de las nuevas tecnologías en los jóvenes y menores


0

_MG_3657Sensibilizar a los padres y educadores sobre los principales riesgos existentes por el uso inapropiado de las nuevas tecnologías y dotarles de recursos para ayudarles en la prevención de las mismas, era el objetivo de la charla didáctica sobre el uso responsable de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC).

Esta charla ha sido organizada en la isla de Lanzarote por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias que dirige Juan Ruiz Alzola, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, a través del área de Participación Ciudadana que coordina Juan Antonio de la Hoz.

El experto en redes David Cortejo ha sido el encargado de ofrecer la misma a la veintena de personas que han participado esta mañana de la charla. Durante algo más de una hora y media, Cortejo ha explicado los riesgos de las nuevas tecnologías, ha ofrecido información y las recomendaciones generales sobre el uso inadecuado que hacen los menores de internet, redes sociales, smartphones, webcam y videojuegos.

A través de la exposición de fotografías y audiovisuales, se han tratado también las consecuencias que pueden tener dichos riesgos al materializarse en el menor.

Deja tu comentario