May 16, 2013
0 0

El Ayuntamiento firma con PWA y PKRA el convenio para el Mundial de Windsurfing y Kiteboarding 2013

Written by
Share

Windsurf-Kitesurf 2El Ayuntamiento de Pájara ha suscrito el convenio para la celebración de la edición número 28 del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding que, como cada año, tendrá lugar en la playa de La Barca (Costa Calma). El acuerdo alcanzado con las asociaciones PWA y PKRA garantiza que durante las tres semanas de competición, las playas de Jandía y el destino Fuerteventura se convertirán en uno de los principales focos deportivos y turísticos internacionales. Será entre el 20 de julio y el 3 de agosto.

La concejala de Turismo, Rosa Bella Cabrera, resalta que «las playas de Jandía regresan a su cita anual con la elite náutica como escaparate turístico y deportivo de primer nivel internacional. Es, sin duda, el mayor evento turístico-deportivo de Canarias».

«La fidelidad del campeonato durante casi tres décadas con nuestras playas, y con ese viento idóneo para cualquier modalidad de vela, ha creado una auténtica marea de aficionados y turistas que hacen coincidir sus viajes para disfrutar de un espectáculo vibrante, en un entorno natural idílico y con múltiples opciones de ocio para todas las edades bajo sus famosas carpas».

Y es que la Carpa de Día y la Carpa de Noche son dos polos de atracción ineludibles para miles de personas desde hace años. Las jornadas de competición deportiva se refuerzan con el confort de una gran carpa diurna en plena playa, junto a la orilla, donde observar las mangas a la sombra y en un ambiente familiar, distendido y con múltiples servicios y actividades.

Al término del día entra en funcionamiento la carpa nocturna. Ubicada en una zona próxima, esta carpa tiene su especial sello de identidad: el suelo de arena. Este suelo es un permanente recordatorio del espíritu del propio campeonato. En este carpa tienen lugar los grandes conciertos de música en directo, dj’s y demás oferta de ocio nocturno.

Dentro del ámbito estrictamente deportivo, el convenio recoge que la entidad René Egli SLU es la organizadora del campeonato en virtud de los contratos que tiene suscritos con los organismos internacionales oficiales titulares de los derechos de explotación y gestión de las competiciones de windsurfing (PWA) y kiteboarding (PKRA).

La edición 2013 incluye las siguientes disciplinas de competición puntuables para el circuito internacional: PWA Freestyle Windsurfing, PKRA Slalom Grand Slam Kiteboarding y PKRA Freestyle Grand Slam Kiteboarding.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share