May 15, 2013
0 0

Fuerteventura participa en el estreno simultáneo del documental «Oligopoly2»

Written by
Share

El Movimiento Ciudadano No Petroleras-Si Renovables de Fuerteventura te invita al estreno del documental “Oligopoly2”, producido por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y dirigido por Alba del Campo, que toma el testigo del Salvados de Jordi Évole y muestra los intereses de UNESA para frenar el cambio de modelo energético.
Este documental se estrenará en 41 localidades del Estado español gracias al interés de miles de ciudadanos por conocer la realidad del sistema energético. En Fuerteventura la proyección será mañana jueves, 16 de mayo, a las 19.30 horas, en la sala de reuniones del Centro de Arte Juan Ismael (Puerto del Rosario).
Oligopoly2 es un documental producido por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y dirigido por Alba del Campo, que saca a la luz los intereses de oligopolio energético para evitar una transición hacia un modelo basado en renovables y las luchas sociales a favor de la democratización de la energía.
El documental, financiado por crowdfunding, profundiza en temas como las continuas subidas de la factura de la luz, el déficit de tarifa, las puertas giratorias entre la clase política y las compañías eléctricas y la dependencia de combustibles fósiles del exterior.
En Oligopoly2, el imperio eléctrico contra todos se entrevista al expresidente de la Red Eléctrica de España, Jorge Fabra, a Javier García Breva, presidente de la Fundación Renovables, a Mario Sánchez-Herrero, profesor de economía de la Universidad Complutense de Madrid, a Jorge Morales, empresario y a Cote Romero, coordinadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético entre otros.
Son más de 20 los testimonios que, desde el rigor, se asoman a Oligopoly2 analizando y creando alternativas a partir de una idea tremendamente sencilla: es imprescindible luchar contra el cambio climático a partir de un nuevo modelo energético que genere empleo y un control ciudadano de la energía.
La presentación del Oligopoly2 estaba prevista para tres localidades pero la marea ciudadana a favor de las renovables ha motivado el estreno en más de 40 localidades del Estado español. Promovidas por grupos de ciudadanos, localidades como Puerto de Rosario, Arrecife, Madrid, Gijón, Barcelona, Las Palmas, Londres, Sevilla, Valencia, Donosti o Alburquerque realizarán una proyección simultánea a las 19:30 el jueves 16 de Mayo.
Tras una breve introducción, se emitirá el documental de 45 minutos aproximadamente y se promoverá un debate posterior entre los asistentes al evento.

Relación completa de localidades que estrenan «Oligopoly2, el imperio eléctrico contra todxs»:
Puerto del Rosario, Arrecife, Valencia, Rota, Sevilla, Córdoba, Alburquerque, Logroño, Murcia, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Buenavista (Tenerife), Gijón, Santander, Tafalla (Navarra), Barcelona, Las Palmas, Cuenca, Marratxí (Mallorca), Lugo, Albacete, Donosti, Girona, Arrecife (Lanzarote), Toledo, Puerto de la Cruz (Tenerife), Els Castells (Menorca), Palma, Almería, Granada, Salamanca, Alcorcón, Foz (Galicia), Bilbao, Legazpi (Euskadi), Mutriko (Euskadi), Bergara (Euskadi), Málaga y Londres.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share