May 15, 2013
0 0

El Parlamento de Canarias pide a Gallardón que no reforme la Ley del Aborto

Written by
Share

El Parlamento de Canarias ha aprobado hoy jueves una proposición no de ley (PNL), con una enmienda parcial del PSC-PSOE, para que el Gobierno de España mantenga la Ley del Aborto en sus actuales términos, pues de lo contrario “se volverá a ver a mujeres sentadas en el banquillo” por ejercer su derecho a suspender el embarazo.

La diputada Carmen Hernández (NC), encargada de defender la propuesta, explicó que la reforma de la Ley del Aborto que plantea el Ministerio de Justicia es “regresiva” y “más restrictiva” que la de 1985.

Aseguró, además, que una ley restrictiva no sólo no evita “miles de abortos”, sino que aumenta los que se hacen de forma “clandestina”, lo que conlleva “grandes riesgos para la salud de la mujer”.

En contra de la reforma que ha planteado el ministro Gallardón, la diputada abogó por políticas que apoyen a la maternidad y que la única función del Gobierno sea “garantizar” que la mujer pueda ejercer este derecho “de manera libre y responsable”.

Por el Grupo Socialista, Dolores Padrón dijo que el ministro Ruiz Gallardón “se ha empeñado en crear un problema por cuestiones ideológicas, incluso en las filas del PP”, y aseguró que con esta reforma se está “criminalizando a las mujeres nuevamente”.

Quiso dejar claro que ser madre es una decisión que “no puede imponer el Estado”, y afirmó que la modificación de la Ley del Aborto “sólo es una cortina de humo para contentar a los sectores más retrógrados de la sociedad española”.

Flora Marrero, del Grupo Nacionalista Canario, consideró que la modificación de la Ley pretende una “división innecesaria” en la sociedad, y destacó que en este asunto “la decisión de la mujer tiene que estar por encima de todo”.

La diputada popular Milagros Bethencourt dijo que el derecho a decidir sobre la maternidad está “garantizado” y justificó el rechazo de la PNL del Grupo Mixto al entender que “no está basada en una propuesta legislativa definitiva”, pues “ni siquiera existe un borrador”, y porque abre un debate “fuera de tiempo, oportunista y sin rigor”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share