May 15, 2013
0 0

El Cabildo de La Gomera destina un millón de euros para la campaña de vigilancia y extinción de incendios

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Gomera destina, de sus fondos propios, un millón euros para la campaña de vigilancia y extinción de incendios. Este importe cubrirá las cuadrillas de trabajo de Medio Ambiente del Cabildo, dos ingenieros de montes, tres brigadas de retén de incendios compuesta por siete integrantes cada una, tres emisoristas, un conductor de vehículos disuasorios, tres disuasorios, cinco conductores de vehículos especiales en la lucha contra incendios, así como un técnico coordinación de CECOPIN.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, señala que “es importante la protección de nuestros montes, sobre todo por la sequía que estamos padeciendo en la Isla, por lo que destacamos que el Cabildo destine fondos propios para hacer frente a la campaña de prevención de incendios, así como garantizar la protección medioambiental”. Cabe destacar que la partida económica destinada para esta campaña se ha incrementado respecto al año anterior.

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) publica hoy el anuncio. Así, el proyecto aprobado de forma provisional se expone al público, por plazo de veinte días hábiles, a efectos de posibles reclamaciones u observaciones.

El citado proyecto se encuentra a disposición de los interesados en las Oficinas de la Unidad de Medio Ambiente de la Corporación, en horario de 8.00 a 13.00 horas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share