May 15, 2013
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera  colaborará  para la finalización de la Iglesia de La Consolación

Written by
Share

iglesia sabinosa 014El Ayuntamiento de La Frontera colaborará con la Parroquia de Nuestra Señora de La Consolación para que pueda finalizarse su obra de acondicionamiento, de cara a la celebración de la próxima Bajada.

El alcalde, David Cabrera de León ha destacado que “se trata de un elemento arquitectónico y patrimonial importante para el Municipio y especialmente para Sabinosa”.

La obra de la Sacristía de Nuestra Señora de La Consolación se iniciaba hace cerca de 8 meses, y aunque prevista su finalización para tan sólo dos, la aparición de daños estructurales en los muros de carga incrementaban su presupuesto y, con él la paralización y demora de la obra.

La Concejal de Obras y Servicios, Regina García Casañas, ha comentado que “los vecinos, preocupados por esta demora, nos han solicitado colaboración para el término de estas obras, preocupados ante la proximidad de días señalados; ya tuvieron que celebrar San Simón en la Plaza del pueblo y lo mismo ocurrió con la Festividad de Los Reyes Magos, festejada en las dependencias del Centro de Salud. Por ello, el Ayuntamiento, a petición de los vecinos resolvía consignar una partida para su finalización  aprobada en el pleno extraordinario celebrado este lunes”.

David Cabrera comentaba que aunque la Iglesia de Sabinosa no estará terminada para la celebración de la Fiesta de La Consolación, prevista para el próximo 24 de mayo, se espera que esta pueda albergar los oficios del día en el que la Virgen de Los Reyes visita el Pueblo, que será la noche del 22 de julio, con su Fiesta programada para el día siguiente.

La Iglesia de La Consolación, patrimonio artístico religioso fue construida entre finales de 1787 y 1798.

 

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share