May 15, 2013
0 0

Dos alumnas de Teror y Firgas ganan el concurso del 1º Encuentro de Redacciones

Written by
Share

encuentro_johannaLas alumnas Alicia Báez Segura, del 3er. ciclo de Primaria del Colegio Monseñor Socorro Lantigua de Teror, y Johanna Camacho Marrero, del 2º ciclo del Colegio Villa de Firgas, resultaron ganadoras del I Encuentro de Redacciones celebrado esta mañana en el Auditorio de Teror, donde participaron 19 alumnos/as de los centros escolares de Artenara, Huertas del Palmar (Teror), Miraflor (Teror), Monseñor Socorro Lantigua (Teror), Villa de Firgas, Juan Carlos I (Valleseco), CER Firgas, CER Teror-Valleseco y Ntra Sra. del Rosario (Teror). Radio Teror (107.6) redifundirá el programa a partir de las 9 de la noche, hoy miércoles.

El Encuentro, que se inició a las 10:30 de la mañana con la intervención de alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, dando la bienvenida a los cerca de 400 alumnos/as de los distintos municipios, se desarrolló como estaba previsto, con las lecturas de las composiciones escritas sobre la convivencia escolar, primero del 2º ciclo de Primaria y posteriormente del 3er. ciclo, y las aplaudidas actuaciones musicales del alumnado de Huertas del Palmar, Monseñor Socorro Lantigua y del coro del colegio Villa de Firgas. Al encuentro se sumó la participación de la Escuela de Adultos de Teror, con la lectura de un cuento por parte de la alumna Mary Cruz.

El jurado, presidido por el catedrático y cronista oficial de Artenara, José Antonio Luján, reconoció la gran calidad de los textos de los concursantes y la difícil tarea de elegir a los ganadores, de una manera consensuada con maestros, padres,/madres y alumnos/as. El inspector de zona Francisco Caballero, cerró el acto con una palabras de felicitación al alumnado y también para el profesorado que hizo posible este I Encuentro.

El evento educativo contó con la colaboración de los ayuntamientos de Teror, Valleseco, Firgas y Artenara, además del CEP Gran Canaria Noroeste.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share