May 14, 2013
0 0

Rivero afirma que «ya se está trabajando» en un plan contra la pobreza

Written by
Share

 El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado que, de acuerdo con la propuesta de resolución aprobada en el último debate de la nacionalidad, en el seno del Consejo Social (CES) se está trabajando desde el pasado mes de abril en la elaboración de una estrategia de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

   En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto, Paulino Rivero ha explicado que Canarias está adoptando también las medidas contra la pobreza que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, que pasan por un plan de trabajo social en colaboración con los ayuntamientos, un salario social y un plan para dar de comer a los niños en los centros educativos.

El portavoz del Grupo Mixto, Román Rodríguez (NC), recordó que Canarias es una de las comunidades con los «peores ratios» de pobreza, por lo que pidió al Gobierno de Canarias que dé una respuesta a esta situación con «urgencia absoluta».

Añadió, además, que el Ejecutivo debe «tomar cartas en el asunto de manera inmediata» porque «estamos hablando de personas con dificultades para comer, pagar el agua o la luz». «Hemos tenido este debate muchas veces y no vemos respuestas», dijo.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share