May 14, 2013
0 0

Rivero afirma que Canarias «nunca» había estado «tan pisoteada» por el Gobierno de España

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho que «nunca antes» los derechos históricos del archipiélago habían estado «tan pisoteados», y ha añadido que «muchas» de las acciones del Gobierno de España están contribuyendo a que «esa agresión se acreciente».

   En respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista Canario, Paulino Rivero ha señalado que desde la sentencia del Tribunal Constitucional del año 2003, el REF de Canarias es «papel mojado», y ha agregado que la reciente sentencia del TC va en la línea de que los derechos históricos de los canarios «han quedado absolutamente desamparados».

En este sentido, Rivero ha criticado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, pretenda producir una «nueva agresión» a los derechos de los canarios reduciendo el 50% de la bonificación de los billetes a los residentes en las islas. «La ministra va a intentar hacer lo que no pudo por una reacción social de toda la sociedad canaria», subrayó.

El presidente canario ha afirmado que el marco político actual hace intuir un «impulso» para modificar la Constitución para «resolver el problema catalán y vasco», una modificación en la que, insistió, «Canarias tiene que estar a la altura del que más para conseguir encajar sus hechos diferenciales».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share