May 14, 2013
0 0

Rajoy pide una UE «más pegada a la realidad del tejido productivo»

Written by
Share

rajoy  El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este lunes una Unión Europea «más pegada a la realidad del tejido productivo europeo», ya que, según ha dicho, ahí es «donde surgen las oportunidades de empleo y crecimiento» que reclaman los países. A su entender, el mercado único, la industria y las pymes deben «volver al centro de la acción política comunitaria» para hacer de Europa «un continente de emprendedores».

   Así se ha pronunciado Rajoy en el acto de imposición de la Gran Cruz de la orden del Mérito Civil al vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, al que han asistido los ministros de Asuntos Exteriores y de Industria, José Manuel García-Margallo y José Manuel Soria, el director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, y el secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo, entre otros.

El jefe del Ejecutivo ha elogiado la trayectoria de Tajani, en especial la iniciativa relativa a los ‘erasmus para jóvenes emprendedores’ que, según ha recordado, ya ha organizado alrededor de 1.600 intercambios empresariales y ha contribuido a la internacionalización de las pymes. Dicho esto, ha coincidido con el político italiano en que «son las empresas las auténticas protagonistas» del crecimiento económico y la lucha contra el desempleo juvenil.

Rajoy ha destacado que desde que Tajani fue designado comisario europeo está impulsado proyectos en favor de «la economía real, las pymes y la industria», con el fin de facilitar su acceso a los mercados. «Promueve algo fundamental en las circunstancias actuales, una unión más pegada a la realidad del tejido productivo europeo», ha saludado, para añadir que Europa tiene que encontrar su lugar para no quedar desplazada por el Pacífico.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share