May 14, 2013
0 0

La Reyes Bartlet y el Museo Arqueológico unen esfuerzos para dinamizar Puerto de la Cruz

Written by
Share

RP MUSEOS 13Con el triple objetivo de promocionar las actividades de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, dinamizar la actividad del Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz y activar el comercio de la zona, se ha diseñado este proyecto titulado “En viernes noche, historias de música en el museo”, que ha llevado a colaborar al Museo Arqueológico de la ciudad con la Asociación Cultural portuense y los comercios del municipio. El horario de esta actividad es de 17:00 a 00:00 horas, aproximadamente, en las que se sucederán talleres, exposiciones, visitas guiadas por los museos y el concierto de la Reyes Bartlet.
Hoy se presentó esta iniciativa en rueda de prensa a la que asistió el concejal de Museos, Juventud y Educación en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Damián García; el representante municipal de Comercio, Lope Afonso; la directora del Museo Arqueológico, Juana Hernández; la gerente de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, Marina Velázquez y Daniel Petrucci, representante de los comercios de la zona.
Juana Hernández calificó el proyecto como “ilusionante” y aclaró que el eje central de esta actividad “que se celebrará un viernes cada mes” es la actuación de la Asociación Cultural Reyes Bartlet. Para este viernes, el Grupo Vocal de la entidad ofrecerá un concierto teatralizado diseñado por el actor Ricardo Rodríguez, titulado “Siglo XVI, entre la sangre y el oro”, según detalló Marina Velázquez, con piezas de Mateo Flecha, Juan Vásquez, Orlando Di Lasso y Josquin Desprez. Además, la gerente aludió al “éxito” que están teniendo en otros puntos de España la organización de conciertos en museos, por lo que espera “que esta apuesta salga bien”. El precio de la entrada al concierto es de 10 euros y empezará hacia las 21:00 horas.
Para la directora del Museo Arqueológico esta iniciativa es “muy importante” porque permitirá “generar negocio a través de la cultura”, ya que se han organizado una serie de actividades como una exposición de artesanía con cuatro puestos a cargo de reputados alfareros, además de talleres lúdico didácticos para todos los públicos; visitas guiadas por la colección de cerámica guanche en exposición permanente, además de concitar la colaboración de bares y restaurantes de la zona como son la pizzería La Esquina, el restaurante El Templo, restaurante Tropical, y el Régulo, que ofrecerán descuentos e invitaciones a las personas que hayan acudido al concierto.
Esta colaboración resulta muy interesante para el área de Comercio de la ciudad turística, ya que como detalló Afonso, responsable del área en el municipio, “tenemos intención de expandir este tipo de iniciativas en otras zonas de la ciudad”, en una clara apuesta por este proyecto.
Para la Asociación Cultural Reyes Bartlet ésta es otra forma de diversificar la oferta cultural del Puerto de la Cruz y recaudar fondos para los proyectos educativos y artísticos que lleva a cabo. Así Marina Velázquez agradeció durante la rueda de prensa de hoy la colaboración del Museo Arqueológico como del propio Ayuntamiento y del Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share