May 14, 2013
0 0

La Escuela Insular de Música representará ‘Manuelita y las notas musicales’ para 700 escolares

Written by
Share

Manuelita y las notas musicalesLa Escuela Insular de Música, dependiente del Cabildo de La Palma, ha puesto en escena durante la jornada de hoy en el Teatro Circo de Marte el cuento musical ‘Manuelita y las notas musicales’, destinado a más de 700 escolares de la Isla.
La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que se trata de un concierto didáctico que permite conocer a los más jóvenes las distintas actividades musicales de las aulas de la Escuela de Música, disfrutando de la interpretación de sus profesores y el canto de los niños de los colegios participantes.
En esta actividad participan los alumnos de los colegios de los municipios de Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma, de edades comprendidas entre los seis y los ocho años, realizándose tres representaciones.
De este modo se les ha dado a conocer los distintos instrumentos a través de canciones específicas. Con anterioridad a la representación, un grupo de profesores de la Escuela de Música del Cabildo se ha trasladado a los colegios implicados para trabajar conjuntamente con los maestros de música de los centros las canciones que aparecen en el cuento, y así involucrar directamente a los más pequeños en la representación.

María Victoria Hernández indica que este trabajo con centros escolares es el colofón a los trimestres anteriores, donde se han desarrollado otros conciertos didácticos en los colegios de toda la geografía palmera, con la apuesta de seguir representándolos en el próximo curso en otros centros.

De diciembre a mayo del presente curso han disfrutado de estos conciertos alumnos de los CEIP de Puntallana; Breña Baja; José Luis Albendea en San Andrés y Sauces; José Pérez Vidal, Santo Domingo de Guzmán, Tagoja, Gabriel Duque y Anselmo Pérez de Brito, en Santa Cruz de La Palma; Manuel Galván de Breña Alta, y Unitarias de Santa Cruz de La Palma, Barlovento, San Andrés y Sauces, Fuencaliente, Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share