May 14, 2013
0 0

La Defensora dice que Ley Hipotecaria «podría ser un poco más generosa»

Written by
Share

 La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha señalado que la nueva Ley Hipotecaria que se publicará previsiblemente mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que, por lo tanto, entrará en vigor el próximo jueves, «podría ser un poco más generosa» y «con una mayor amplitud de miras», sin embargo, asegura que supone «una mejora sustancial del mercado hipotecario» y «pone límites a determinados abusos».

   En este sentido, se ha referido a la suspensión de los desahucios sobre colectivos vulnerables durante dos años, una modificación que considera «imprescindible», así como el control de los intereses de demora. De la misma forma, afirma que esta nueva norma recoge «una ampliación de las facultades del juez para discernir sobre la situación de la familia o persona deudora».

Durante un desayuno informativo organizado por el Colegio de Registradores, en Madrid, Becerril ha añadido que echa en falta «que se hable también de las suspensiones de desahucios en determinados locales de negocios de familias con ese único empleo y fuente de recursos económicos, ya que «es casi tan importante para ellos como el hogar familiar».

Además, considera que debería ser de «obligado» cumplimiento el hecho de intentar lograr un acuerdo entre el banco y el deudor antes de llevar a cabo la ejecución hipotecaria. En este punto, ha advertido de que «la banca ya habrá jugado su papel» e insiste en que el Defensor del Pueblo, en esta materia, se pone «del lado de las familias».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share