May 14, 2013
0 0

El Partido Popular de S/C de La Palma afirma que no dejará prescribir las multas para “mejorar las estadísticas”

Written by
Share

El Partido Popular de S/c de La Palma quiere dejar claro que seguirá en la línea de hacer una gestión seria con respecto a las multas de tráfico y eso conlleva ser respetuoso con el trabajo desarrollado por la Policía Local de S/C de La Palma. “Lo que no es de recibo es dejar caducar o prescribir las multas y luego comparar cifras acusando de afán recaudatorio” han manifestado los populares

Todavía hoy los nacionalistas capitalinos no han podido dar una explicación coherente para que los ciudadanos puedan entender cómo dejaron prescribir o caducar 322 expedientes en el año 2011, justo antes de las elecciones municipales de ese año. Esa explicación es una deuda que aún tienen con el municipio y probablemente nunca la saldrán ya que si no lo han hecho hasta ahora es evidente que no tienen explicación para ello.

Para los populares no vale argumentar que estas cosas suceden por la baja de un funcionario porque cuando esto ocurre se sustituye por otro y se soluciona el problema, como se ha venido haciendo desde que está el nuevo grupo de gobierno sin ningún tipo de incidencias.

Coalición Canaria parece olvidar además que las multas las ponen la policía y no los políticos por lo que no se entendería que se le hubiera podido dar órdenes a la policía para que no se pongan multas, es decir, que no cumplan con su deber. Los populares sostienen que Coalición Canaria lo que hizo mientras gobernó fue faltar al respeto de la Policía Local que cumplen con su trabajo para luego ver que no ha servido de nada, con la consiguiente desmotivación que ello supone y la impotencia que provoca ver cómo luego se le exigen sacrificios por una mala gestión de aquellos que presumen ahora de haber recaudado menos por el concepto multas.

El Presidente del PP en la capital, Juan José Cabrera Guelmes recuerda que tras ocupar su cargo una de las primeras medidas que tomó fue elaborar una instrucción para formalizar un procedimiento de gestión de multas que impidiera precisamente que pudieran “prescribir, caducar, o perderse en las gavetas”. “Nos parece que es algo justo porque la mayoría de los ciudadanos cumplen con la normativa y no pueden tener la sensación de que no pasa nada con los que no lo hacen” añade el edil.

Por otro lado, a la pregunta formulada en el último pleno de si se quitan multas a familiares y amigos, Cabrera Guelmes, como concejal de tráfico afirma rotundamente que “no he quitado, ni he hecho gestiones para que se quite, una sola multa, ni siquiera la que yo mismo he pagado y otros miembros de mi grupo” y recuerda que si alguien lo hiciera “sería un delito y tendría que asumir las consecuencias”. Esa pregunta, en todo caso, nos gustaría que la contestara con la misma contundencia el propio portavoz de Coalición Canaria y referida al tiempo en que fue alcalde del municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share