May 14, 2013
0 0

El Cabildo de Tenerife y Fedeco coinciden en fomentar la formación para reactivar el comercio

Written by
Share

 El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efrain Medina, se ha reunido hoy martes con el presidente de la Federación de Comercio (Fedeco), Antonio Luis González, para abordar diferentes líneas de actuación vinculadas con la dinamización comercial y la innovación en el sector.

   Tal y como indicó el consejero insular, “ahora más que nunca hay que apoyar al pequeño y mediano comercio para mantener los puestos de trabajo e incentivar el consumo responsable”.

Ambos coincidieron en la necesidad de fomentar la formación de los profesionales dedicados a esta actividad cómo fórmula “idónea” para reactivar el comercio de la isla de manera complementaria a las acciones que ya se han puesto en marcha para una “efectiva dinamización comercial”.

En este sentido, Efraín Medina recordó que el Cabildo destinará los próximos dos años un total de 140.000 euros para la dinamización comercial en los municipios de la isla.

De hecho, en estos momentos se están recibiendo las solicitudes de los proyectos de acuerdo con la convocatoria pública en la que pueden participar los ayuntamientos y las federaciones y asociaciones de comerciantes de la isla.

Con la aportación del Cabildo se podrán financiar acciones de dinamización comercial a desarrollar en los núcleos urbanos de los municipios de Tenerife, y con el fin de mejorar y reforzar la competitividad del tejido comercial de esa zona.

El importe máximo que cubrirá la subvención para actividades de dinamización comercial tendrá como máximo el 50 por ciento del coste del proyecto, señaló el consejero.

Por último, Efraín Medina indicó que el Cabildo trabajará “estrechamente” con Fedeco en todos los temas relacionados con la dinamización comercial, las campañas de comercio para incentivar el consumo, los análisis del sector comercial en la isla, así como la comunicación en redes sociales aprovechando los recursos existentes.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share