May 14, 2013
0 0

Delegada del Gobierno en Canarias incide en que a los residentes no les afectará la bonificación del 50% al transporte

Written by
Share

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha incidido este martes en que los residentes del archipiélago no se verán afectados por la modificación de la disposición adicional décimo tercera, apartado tres, de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos General del Estado (PGE) para 2013, en relación a la bonificación del 50 por ciento al transporte aéreo.

   Y es que Hernández Bento ha puntualizado, en declaraciones a los medios, que la Dirección de Aviación Civil lo que ha hecho «es dar respuesta a una demanda del sector aéreo por la práctica de una sola compañía, todas las compañías aéreas, menos una, estaban interpretando correctamente el 50 por ciento de la subvención porque en ese 50 por ciento no se puede incluir las tasas» que, añadió, » van aparte».

Por tanto, reiteró que se trata de una modificación que «no afecta para nada» a los usuarios, ya que era una práctica que venían haciendo «todas las compañías aéreas menos una», por lo que «para evitar que se pudieran hacer interpretaciones distintas de la que se ajustaba a lo que Aviación Civil entendía que debía de ser, que es que no se incluyan las tasas en el 50 por ciento, como se venía haciendo por todas las compañías aéreas menos por una», se ha decidido hacer la citada modificación del texto.

Agregó que esta decisión se adoptó para «clarificarlo y para que sea mucho más transparente» y «así no cabe ningún tipo de duda».

«Ni repercute en el precio del billete para el usuario, a quien le repercute es a la propia compañía aérea que incluyendo una mayor cantidad, como cobra la mitad, cobra más. El usuario no se va a ver perjudicado en ningún caso. Las tasas antes tampoco se podían incluir en el 50 por ciento subvencionable y es que no lo está haciendo ninguna compañía, por lo tanto, la única que lo está haciendo, que es la que generado dudas, es la que tendrá que rectificar», concluyó.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share