May 14, 2013
0 0

Blas Acosta: «El turismo activo es un segmento que busca espacios abiertos, buena temperatura y mil opciones al aire libre»

Written by
Share

Foto 4Uno de los productos turísticos con mayor éxito de nuestro destino es el del turismo activo o turismo deportivo. Fuerteventura es sede de numerosos campeonatos de trascendencia internacional como el Mundial de Windsurf y Kiteboarding que acoge Pájara, la media maratón Dunas de Corralejo y la carrera ciclista por pistas de tierra Fudenas. Pero también es el espacio idóneo para la práctica amateur de cualquier disciplina. Es lo que destaca la prestigiosa revista británica ‘Mountain Bike UK’ en su próximo número de junio.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, señala que «el turismo activo es un segmento que busca espacios abiertos, buena temperatura y mil opciones al aire libre. Buscan justo lo que ofrece Fuerteventura con su naturaleza única».

‘Mountain Bike UK’ se ha desplazado a la isla para hacer un extenso reportaje de seis páginas que publicará en su próximo número de junio. Esta cabecera de referencia especializada en el ciclismo campo a través, destaca positivamente las cualidades de Fuerteventura para la práctica de este deporte.

La consideración que hace la revista de destino idóneo para el turismo activo queda ampliamente refrendada por las impresionantes imágenes captadas por los miembros de su equipo.

Nicolas Warembourg

Por otra parte, el Patronato de Turismo ha participado en el campeonato del mundo Defi Wind de Gruissan, en Francia, con la promoción de nuestra oferta de turismo activo.

En esta ocasión, la acción del Patronato ha contado con la participación de Nicolas Warembourg, campeón de Suisse Formula Windsurfing 2012 y de la France Formula Windsurfing 2010, entre otros campeonatos.

Warembourg estará en Corralejo entre el 25 de mayo y el 1 de junio como monitor de un curso de windsurf-viaje. Su presencia en la isla está promovida por el turoperador Ultramarine Golf and Glisse.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share