May 13, 2013
0 0

Vuelven los talleres de Gofio a los colegios del municipio de la mano de AMUCAN

Written by
Share

Jornadas gofio_ AmucanLa Asociación de Mujeres de Candelaria (AMUCAN) ha organizado un año más el Taller del Gofio y los Desayunos Saludables en los centros de Infantil y Primaria del municipio.

Como cada año se hará un taller a los niños de Infantil (de 3 a 5 años) en el que se les explicará como nuestros antepasados molían los cereales para conserguir harina y convertirla en el gofio que era la base de la alimentación de muchos canarios. Asimismo se hará un desayuno saludable con leche, gofio y azúcar tanto para los alumnos de Infantil como para los de Primaria, unos 1.700.

La Concejala de Educación, María del Carmen Pérez, destaca la labor de AMUCAN con esta iniciativa, que se lleva desarrollando desde hace algunos años en los centros educativos en el mes de mayo, con motivo del Día de Canarias.

Para llevar a cabo la actividad se cuenta con la colaboración de una serie de empresas que donan productos, como son JSP, PESA, CARECA; La Molineta y Molino de Gofio del Barrio de la Salud. Por otro lado, se cuenta con la colaboración de las Asociaciones de Padres y Madres de los diferentes centros educativos en el municipio para la preparación y reparto de los desayunos.

La actividad se llevará a cabo del lunes 13 en el CEIP de Punta Larga y finalizarán el martes 22 en el CEIP Príncipe Felipe.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share