May 13, 2013
0 0

Un grupo de voluntarios entregará 4.500 firmas para que La Graciosa sea declarada la octava isla canaria

Written by
Share

Un grupo de voluntarios entregará 3.000 firmas en Lanzarote y 1.500 en Gran Canaria para que La Graciosa sea reconocida oficialmente como la octava isla canaria.

La entrega de estas 4.500 firmas se realizará el próximo 27 de mayo a las 11.00 horas, tres días antes del Día de Canarias, en el Cabildo de Lanzarote y en la sede de la Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria, completando así las 8.000 firmas previstas.

De estas 4.500 firmas, 3.000 se recogieron en papel en La Graciosa, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Madrid, mientras que las 1.500 restantes se obtuvieron a través de Internet en diferentes partes del mundo.

Esta petición surgió el pasado 6 de febrero en la plataforma change.org con el objetivo de que se reconozca a La Graciosa como una isla canaria más y no como un islote, así como para la puesta en marcha de una pedanía y un presupuesto propio para dotar a sus habitantes de aquellos servicios que les son privados por la lejanía.

El pasado 27 de marzo ya se entregaron en el Ayuntamiento de Teguise un total de 3.500 firmas que fueron recogidas en un acto celebrado en Caleta del Sebo, donde se escenificó una cadena humana en forma de ocho.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share