May 13, 2013
0 0

Más de 100 cafeterías canarias tendrán en sus cartas cafés solidarios para contribuir a la desnutrición infantil

Written by
Share

Más de 100 cafeterías repartidas por el archipiélago canario tendrán en sus cartas cafés solidarios para contribuir en la lucha contra la desnutrición infantil.

Esta acción se enmarca dentro de la denominada ‘Operación Café’ en la que participarán unas 350 cafeterías de la geografía española y con la que se busca que un gesto cotidiano para muchos ciudadanos se convierta en una acción solidaria, según informó la organización en nota de prensa.

La campaña, promovida por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR), comenzó el próximo 1 de mayo y se extenderá hasta el 15 de junio. Con ella, los más de 350 establecimientos participantes donarán 0,10 céntimos, de los cafés de su carta que designen como solidarios, a la lucha contra la desnutrición infantil.

Asimismo, los clientes podrán demostrar su solidaridad realizando un donativo a la hora de pagar la cuenta o enviando SMS con la palabra CAFE al 28010. ‘Operación Café’ cuenta este año con el patrocinio de Caffè Mocay y del Grupo Leche Pascual.

Al respecto, el actor Nacho Novo incidía en que «nadie se priva» de un café, y destacó que el mérito de la campaña está en «convertir este gesto en ayuda para quienes más lo necesitan».

Por su parte, la directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo, consideraba «admirable» que en un contexto económico como el actual, «más de 350 pequeñas empresas como son las cafeterías decidan hacer un hueco a la solidaridad en su cuenta de resultados, aunque 10 céntimos puedan parecer poco, muchos diez céntimos pueden salvar miles de vidas de niños desnutridos».

Article Categories:
Canarias · El Hierro · Fuerteventura · La Palma · Lanzarote · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share