May 13, 2013
0 0

La familia de Jirafas aumenta en Oasis Park Fuerteventura con el nacimiento de una nueva cría

Written by
Share

jirafa Pese a su escaso periodo de vida, la cría recién nacida se adapta muy bien al recinto desde el primer momento, incluso ha salido al exterior en compañía de sus progenitores. Ante su buena adaptación, el equipo veterinario ha decidido que la pequeña jirafa pueda estar en compañía de la manada de Jirafas, compuesta por una docena de ejemplares.

“Yaiza”, una de las hembras de jirafa («Giraffa camelopardalis rothschildi») del Oasis Park Fuerteventura, ha parido una cría de forma totalmente natural. El recinto no veía nacer un animal de esta especie desde el año pasado, según explican hoy los responsables del equipo veterinario del zoológico, que han visto nacer nada menos que 9 ejemplares (5 hembras y 9 machos) en los últimos 9 años.

El parto, que se desarrolló de forma natural, se produjo en la madrugada del domingo, aunque el avanzado estado de gestación de la madre ya anunciaba el alumbramiento a los visitantes que, sorprendidos, observaban los parsimoniosos paseos de la madre “preñada” por el recinto. El equipo veterinario tenía a la madre en las cuadras interiores de la instalación para tener mejor control del proceso.

Una vez que se produjo el nacimiento, la cría consiguió ponerse en pie en aproximadamente dos horas, y comenzó a mamar media hora después. Desde el primer momento el comportamiento de la madre es «inmejorable», así como el del padre y el de otra hembra preñada, que aún debe esperar un mes más de embarazo.

La cría, un macho, se alimenta de su madre con total normalidad y con regularidad. Sus movimientos todavía son muy torpes y sin coordinación. Se calcula que su peso ronda los 90 kilos y que mide unos 190 centímetros. Durante su primer año de vida aumentará su altura en más de un metro (los especialistas estiman que crecen 0,3 centímetros al día) y cuando cumpla los dos años, casi alcanzará la altura de su madre, de aproximadamente 4 metros.

La cría de Jirafa aún no tiene nombre. Como ya es tradicional, serán los visitantes del parque y los seguidores de las redes sociales del Zoo quienes elijan el más idóneo por votación.

Article Categories:
Contar · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share