May 13, 2013
0 0

La conferencia de Ángel Gabilondo desborda el Archivo Histórico de Arrecife

Written by
Share

Darse a la lectura, con Angel Gabilondo (46)La sala del Archivo Histórico de Arrecife se llenó de público el pasado viernes en la conferencia del catedrático de Metafísica y ex ministro de Educación, Ángel Gabilondo. La charla abría la semana cultural Arte Docente, que organiza el Centro de Profesores desde hace dos décadas.

Gabilondo se dirigió a los maestros y maestras para recordar que “enseñar no es trasladar conocimiento al otro, sino caminar juntos”. Puso el valor la integración de la diferencia y lamentó no haber concluido una reforma educativa “que contó en un 90 por ciento con el consenso social pero no con el consenso político en igual medida”.

Participaron en el acto el director del Centro de Profesores, Eduardo Núñez, la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta.

La edil destacó su satisfacción al colaborar un año más en la celebración de la semana cultural “Arte Docente”, “que organiza el Centro de Profesores para visibilizar y poner en valor la actividad creativa y el trabajo artístico de los profesores y profesoras de la isla”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share