May 13, 2013
0 0

Globalia-Travelplan programa vuelos directos a Oviedo y Santiago de Compostela

Written by
Share

El grupo Globalia-Travelplan ha programado para este verano nuevos vuelos directos desde Fuerteventura hacia Oviedo y Santiago de Compostela. Es un refuerzo de la conectividad de la isla que ha sido posible gracias a los acuerdos de co-marketing alcanzados por el Patronato de Turismo para volar con Air Europa.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, señala que «las negociaciones abiertas por el Patronato con aerolíneas y turoperadores nacionales permite a la isla recupera en verano parte de la conectividad perdida con la Península tras la subida de tasas y las consecuencias de la crisis y los recortes, tanto en las economías familiares como en los balances de las empresas».

Los dos nuevos vuelos estarán operativos entre junio y septiembre de este año. En el caso de Oviedo será los martes (11:50 FUE – 15:35 OVD – UX7109 y 16:35 OVD – 18:20 FUE – UX7108) y en el caso de Santiago de Compostela será los miércoles (15:45 FUE – 19:20 SCQ – UX7121 y 12:45 SCQ – 14:25 FUE – UX7122).

También en los meses de verano, Fuerteventura dispondrá de cinco vuelos semanal directos con Bilbao. Tanto esta ruta hacia Bilbao como las de Santiago de Compostela y Oviedo podrán servir de puerta para el turismo procedente del área del Cantábrico.

El descenso de viajeros nacionales a todos los destinos, pero en especial a aquellos en los que media un avión, evidencia la pérdida de poder adquisitivo y la subida de las tasas aéreas, repercutidas a su vez al precio de los billetes.

Las compañías que operarán estos vuelos entre Fuerteventura y Bilbao en los meses de verano son Orbest, Air Europa y Vueling. El precio para no residentes del billete de ida y vuelta está sobre los 230 euros. Serán cinco vuelos semanales entre las tres compañías. Los vuelos entre Fuerteventura y Santiago de Compostela y Oviedo los comercializa el grupo Globalia-Travelplan.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share