May 13, 2013
0 0

El Hierro celebra el Día Mundial de Internet con una charla sobre seguridad en la red

Written by
Share

Con motivo del Día Mundial de Internet, el Cabildo Insular  de El Hierro y la Agencia Canaria de Innovación, Investigación y Sociedad de la Información del Ejecutivo Canario, que dirige D. Juan Ruíz Alzola, organizan una charla sobre el uso responsable de las NTIC.
 
Tendrá lugar el próximo martes 14, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo a cargo del especialista D. David Cortejoso, se tratará como tema el uso responsable de la NTIC y el caso especial de El Hierro como primera isla “free-Wifi”.
 
David Cortejoso, Psicólogo y Máster en Terapia de Conducta, miembro de la SECCIF (Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses), además también es enfermero con la especialidad de enfermería del trabajo. Se describe como un apasionado de las nuevas tecnologías, que intenta exprimir al máximo, con la consiguiente inversión de tiempo en horas que conlleva…
En los últimos años se ha especializado en los peligros que el uso inadecuado de las NTICs supone para niños y adolescentes. Ha realizado diversos cursos sobre la temática, asistido a jornadas, escrito artículos y además, ha creado y conduce una web especializada en dicho tema: bullying-acoso.com, y ha impartido distintas charlas y jornadas sobre dicha temática en distintas ciudades de toda la península.
 
En esta ocasión y dada la condición de primera isla en el mundo con free- wifi, el experto en redes, David Cortejoso, y por iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y a propuesta del Cabildo Insular, expondrá durante su conferencia algunas de las claves y medidas de utilidad para la Free wifi en la isla de El Hierro.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *