May 13, 2013
0 0

El Cabildo destina ayudas para los emprendedores que generen empleo en la Isla

Written by
Share

La Consejería de Empleo del Cabildo de La Palma ha hecho pública la convocatoria 2013 para la concesión de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales en la isla de La Palma. La iniciativa pretende apoyar económicamente a los emprendedores de la Isla que ya han decidido crear una empresa y también aquellos que tienen previsto crear su propia empresa durante el presente año.

 Serán subvencionandos parte de los gastos iniciales de la inversión a realizar, así como, los gastos de constitución y puesta en marcha de la empresa. En este sentido, la consejera de Empleo, Maeve Sanjuán, señala que “ante la actual crisis económica, se hace más necesario establecer líneas que contribuyan a fomentar la emprendeduría y apoyar a los emprendedores que quieran crear su propia empresa, como una de las principales salidas para combatir las altas tasas de desempleo”.

 Podrán solicitar la subvención los emprendedores que no hayan iniciado su actividad empresarial y que tengan previsto iniciarla antes del 1 de diciembre de 2013. También podrán solicitar la subvención aquellas personas físicas o jurídicas que ya han iniciado la actividad empresarial, siempre que se iniciará después del 30 de noviembre de 2012 y si cumplen con los requisitos recogidos en las bases reguladoras.

 Los gastos subvencionables serán los bienes de equipo necesarios para el inicio de la actividad, tales como maquinaria, herramientas y utillaje, equipos informáticos, vehículos de uso exclusivo de la empresa y mobiliario; de constitución y establecimiento de la empresa, obras de acondicionamiento y ampliación de oficinas o locales y otras inversiones que se consideren necesarios para el desarrollo de cada iniciativa aprobada.

 El plazo para presentar las solicitudes de subvención estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2013, existiendo dos resoluciones parciales, una primera, las solicitudes presentadas hasta el 30 de junio de 2013, siendo el importe máximo de crédito para este periodo de 100.000,00 euros. Y las otras las solicitudes presentadas entre 1 de julio y el 30 de septiembre de 2013 ambos inclusive, siendo el importe de crédito para este periodo de otros 33.520,00 euros.

 En cuanto al importe de la ayuda dependerá de los puntos obtenidos, según los criterios de valoración recogidos en las bases reguladoras, la cuantía máxima de subvención no podrá superar el 80% del total de la inversión inicial a realizar y con un importe máximo de 7.000 euros.

 El modelo de solicitud, los anexos y las bases se encuentran a disposición de los interesados en el Servicio de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local del Cabildo de La Palma, así como, en la Oficina de Atención al Ciudadano y en la página web de la Institución insular cabildodelapalma.es.

 Maeve Sanjuán recordó que el año pasado se subvencionaron 48 proyectos empresariales por un importe de 170.000 euros, e indicó que “este año seguimos apostando por los emprendedores y nuevas empresas de la Isla, con el fin de seguir propiciando impulsos económicos que ayuden a dinamizar la economía insular”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share