May 13, 2013
0 0

El Cabildo colabora con Aderlan en la organización de varias reuniones destinadas a informar sobre las subvenciones del Fondo Europeo de Pesca en la isla de Lanzarote

Written by
Share

TRIPTICO PESCA-1El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Pesca que coordina la consejera Mónica Álvarez, informa de que la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote, ADERLAN, como grupo de acción local seleccionado en la Isla de Lanzarote para la gestión del Eje 4 del Fondo Europeo de Pesca, va a realizar una serie de reuniones con la finalidad de mantener informado al sector y avanzar en el diseño de posibles proyectos. Estos encuentros cuentan con el impulso y la con la colaboración del Cabildo de Lanzarote como miembro de Aderlan.

Las reuniones se celebrarán durante los próximos 14, 15 y 16 de mayo, a las 13:00 horas, en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo. La primera de las reuniones, mañana martes 14 de mayo, se desarrollará con los socios de Aderlan. El miércoles 15 con las asociaciones culturales, sociales, medioambientales y ONG, y el jueves 16 con los agentes empresariales.

En ellas se llevará a cabo la presentación del ‘Plan Estratégico de la Zona 7 de Pesca Isla de Lanzarote’ por parte de la empresa Ecodesarrollo Atlantic Biotec, SLU, redactora del proyecto.

Asimismo, también se presentará al sector el borrador de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar los proyectos que se adecuen a los criterios fijados en los Planes Estratégicos Zonales de los Grupos de Acción Costera, donde se establecen las características, los objetivos y los requisitos a los que se deberán ajustar los proyectos a subvencionar.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share