May 13, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife organiza cursos de formación para desempleados y autónomos

Written by
Share

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Arrecife ha organizado dos cursos de formación complementaria para autónomos y desempleados, de carácter gratuito.

Cartel TPC+ElectrLas materias seleccionadas son Prevención de Riesgos Laborales Específicos, -en este caso solo para autónomos-, y PRL Construcción. 1º ciclo de formación + Segundo ciclo por puestos de trabajo: Electricidad, también para trabajadores en desempleo.

La oferta formativa se realiza en colaboración con Asociación de de Trabajadores Autónomos-ATA y financiada por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo.

Los cursos tienen homologación nacional y van dirigidos a autónomos y desempleados. El curso Prevención de Riesgos Laborales Específicos, consta de unas 70 horas y se realiza en la modalidad de teleformación.

Por su parte, el curso de PRL Construcción. 1º ciclo de formación + Segundo ciclo por puestos de trabajo: Electricidad se desarrolla en 28 horas de forma presencial.

Según explica la concejala responsable, Eva de Anta, el objetivo de esta iniciativa es fomentar la profesionalidad de los autónomos, de cara a las exigencias del mercado laboral.

“El Ayuntamiento de Arrecife es consciente de las dificultades de acceso al empleo en estos tiempos tan duros y contribuye, en la medida de sus posibilidades, a formar a los trabajadores y trabajadoras en la línea que nos marcan los expertos”, añade.

La información e inscripción en los cursos se realiza en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Arrecife, localizada en C/Academia s/n (trasera Ayuntamiento). El teléfono de contacto es el 928812750-Ext 412 y el correo electrónico aedl@arrecife.es.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share