May 13, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife instala reguladores de encendido y apagado del alumbrado urbano

Written by
Share

Cuadro luz de Titerroy (11)El Ayuntamiento de Arrecife ha intensificado la estrategia de ahorro energético en su alumbrado público. En las últimas fechas, operarios de la concejalía de Vías y Obras han procedido a la instalación de una treintena de relojes astronómicos, dispositivos automáticos que regulan el encendido y apagado de la luminaria, en función de la radiación solar.

Los relojes se han colocado en la zona centro de la ciudad, avenida del Reducto, parque Islas Canarias, paseo de La Concha, Argana alta y Altavista.

La medida, según señala el concejal responsable, José Montelongo, supondrá para las arcas municipales un ahorro aproximado de 72.000 euros al año y una reducción del consumo de un 25 por ciento.

Además, el Consistorio capitalino continúa con la campaña de sustitución de las lámparas de descarga de vapor de mercurio de 250 vatios por otras de vapor de sodio de alta presión, de 150 vatios, en diversas calles del centro de Arrecife.

Las últimas actuaciones han afectado al parque Islas Canarias (300 puntos de luz), Calle Real (44 puntos de luz), plan parcial San Francisco Javier, junto al Centro Cívico (146 puntos de luz) y calle Palma de Mallorca, en Altavista (124 puntos de luz).

La sustitución de los focos de descarga de vapor de mercurio de 125 vatios por otros de vapor de sodio de alta presión permite mejorar la eficacia y eficiencia energética del alumbrado público y obtener un sustancial ahorro, sin restringir la calidad de la iluminación viaria.

Finalmente, los trabajadores de Vías y Obras regularizaron un cuadro eléctrico en las proximidades de las obras de duplicación de la Circunvalación, en Titerroy.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share