May 13, 2013
0 0

Abierto el plazo de inscripción para el curso de extensión universitaria ‘Petróleo vs. energías renovables’

Written by
Share

Petróleo vs. energías renovablesDesde hoy lunes 13 de mayo se encuentra abierto el periodo de inscripción para el curso ‘Petróleo vs. energías renovables’, que tendrá lugar del 3 al 7 de junio, en horario de 17:00 a 21:00 horas, en la Sala CICCA de Arrecife de Lanzarote.

 Se trata de una actividad docente incluida en el Programa Oficial de Extensión Universitaria en Lanzarote 2013, que dinamiza el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote bajo la tutela académica del vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL).

 La dirección y docencia del curso correrá a cargo de Fernando Ríos Rull, profesor del departamento de Derecho Constitucional de la ULL, José Luis Rivero Ceballos, profesor del Departamento de Economía de las Instituciones, Estadística Económica y Econometría de la ULL. Se contará asimismo con la participación de Ezequiel Navío Vasseur, responsable de la Oficina de Acción Global del Cabildo de Lanzarote; José Fernández Pérez, director general de Protección de la Naturaleza; José Javier Morales Febles, diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por El Hierro, así como Pedro Hernández Camacho, profesor de la Escuela de Turismo y miembro del colectivo El Guincho-Ecologistas en Acción.

 Con el desarrollo de este curso se persigue analizar el estado actual de las autorizaciones de extracción petrolífera en aguas cercanas al Archipiélago Canario, tomar conciencia de los efectos de la extracción de petróleo en el medioambiente y el turismo, así como considerar y valorar el desarrollo y la potenciación del uso de las energías renovables en Canarias como opción energética alternativa.

 Los contenidos que se han distribuido durante las 20 horas lectivas, convalidables por dos créditos de libre configuración o dos créditos ECTS en titulaciones de Grado, son los siguientes: Aspectos jurídicos relevantes en torno a las prospecciones petrolíferas; principales acciones de las instituciones; análisis cualitativo de las prospecciones petroleras y de las energías renovables en Canarias: consecuencias sobre el medioambiente de actividades relacionadas con el petróleo; las energías renovables en Canarias; proyectos viables de energías renovables; y causas de la convergencia contra el petróleo.

 Las tasas de matriculación son de 40 euros para estudiantes, desempleados y jubilados y de 50 euros para el resto de la población. El plazo de inscripción se inicia el 13 de mayo y continuará abierto hasta cubrir las plazas por riguroso orden de inscripción

 Para ampliar la información y/o realizar la inscripción, los interesados deben ponerse en contacto con el Departamento de Universidades del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, en la planta -1 del edificio cabildicio (Avenida Fred Olsen, s/n. de Arrecife), en horario de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. El teléfono de contacto es el 928 810100 (ext. 2173), en el fax 928 802524 o a través del correo electrónico ceu@cabildodelanzarote.com.

 

Article Categories:
Lanzarote

Comments to Abierto el plazo de inscripción para el curso de extensión universitaria ‘Petróleo vs. energías renovables’

  • excelente, mejorar la calidad de vida del mundo a través de la energía alterna, producto de la contaminación mundial derivado de los fósiles.

    ruben monsalve septiembre 8, 2014 6:14 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share