May 12, 2013
0 0

NC dice que la Ley Turística deja a Gran Canaria «descolocada»

Written by
Share

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha afirmado que la nueva Ley Turística «favorece» a Lanzarote y Tenerife y deja «descolocada» a Gran Canaria, y asegura que «no será suficiente» para favorecer la renovación de la planta alojativa.

En una nota de prensa, Rodríguez ha prevenido sobre el hecho de que el proyecto de ley «no respete» los modelos insulares turísticos, y ha dicho que Gran Canaria «necesita crecer a partir de las cuatro estrellas».

Según el líder de NC, con el fin de que Lanzarote pueda resolver su situación «particular» se autorizará poner más camas en las zonas saturadas, cuando las directrices «prohíben construir nuevas plazas alojativas donde ya existan 200 camas por hectárea», por lo que la aprobación de esta ley «quebrará uno de los principios básicos de la calidad».

El portavoz nacionalista explicó que Tenerife también ha visto «preservados» sus intereses al no autorizar que las nuevas camas, obtenidas como consecuencia de la renovación, puedan «moverse a lo largo de la isla». «Esta decisión se ha adoptado por la existencia de un conflicto entre las zonas turísticas del Norte y del Sur tinerfeño», apuntó.

Román Rodríguez ha señalado que la propuesta del Gobierno de Canarias tiene «buenas» intenciones, pero prevé que no consiga su principal objetivo por la falta de crédito, además de por otras cuestiones.

Consideró que para regenerar los principales núcleos turísticos de las islas «no es suficiente» con otorgar más plazas alojativas, por lo que propone el establecimiento de un programa de incentivos económicos, fiscales y administrativos y un plan plurianual de inversiones entre los gobiernos estatal y canario y las corporaciones locales, para que «tiren» de la iniciativa privada.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share