May 12, 2013
0 0

Caciques – Barra Libre de Poder –

Written by
Share

El pasado dia 10 de Mayo a las 20:30 horas pasaron un buenísimo programa en La Sexta de Televisión, donde pusieron a punto de mira a unos cuantos políticos que yo los trataria de corruptos e indeseables que crean redes clienterales en sus feudos, en los que consiguen que sus vecinos dependan economicamente de ellos, y se conviertan en votantes fieles cada vez que hay elecciones.

En España abundan desafortunadamente esta figura política especialmente en Diputaciones, Cabildos y Ayuntamientos, ( lo se por experiencia propia, soy gomero pero no tonto) los centros de poder mas cercanos a los ciudadanos que tienen mayor capacidad de repartir beneficios economicos entre los vecinos.

Como canario/español, el pasado viernes me sentí avergonzado de cierta clase política que nos está gobernando desde hace muchos años en Ourense, León, en Castellón por el Partido Popular, y en la isla de La Gomera, con nuestro Cacique Sr.Casimiro Curbelo Curbelo, al frente desde hace unos veinticinco años, ahora mas conocido como El Rey de las Saunas o El Toro de Vega y Pala, un pequeño cacerio de la isla de La Gomera, lugar donde nació este personajillo.

Este Presidente del Cabildo Insular de La Gomera, perteneciente a las filas del Partido Socialista Obrero Español, ha sido ex Senador, imputado por varios delitos y aun no ha sido acusado ni juzgado, es mas ha llegado a entrar al Juzgado de Primera Instancia en San Sebastian de La Gomera y lo han enviado a su casa sin siquiera ser interrogado, se tiene comprado a los medios de comunicación, controla a la Prensa y se le calcula un Patrimonio de 2.2 millones de euros. Esta siendo investigado por la Policia Judicial desde hace tiempo.

La isla de La Gomera es la única isla del Archipielago Canario que El Cabildo Insular, entierra a sus ciudadanos “Gratis” y hasta hace poco facilitaba viajes de la tercera edad pagando un tanto por ciento nada mas con el fin de atraer votos cautivos. Tambien hizo viajes entre diferentes islas del Archipielago con el fin de intercambiar productos gomeros tales como El Gofio, Miel de Palma, Almogrote etc., con Guagua y choufer incluido desde La Gomera ida y vuelta. Otra obseción que tiene Casimiro Curbelo, es en despilfarrar el dinero en las famosas fiestas colombianas a todo lo grande, se ve que el dinero publico no le duele nada.

por Rosendo Fragoso Lugo

Article Categories:
Contar · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share