May 11, 2013
0 0

La Guardia Civil denuncia a tres pescadores furtivos en Garafía

Written by
Share

La Guardia Civil ha denunciado ante la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias a tres pescadores que fueron sorprendidos el pasado jueves en la isla de La Palma cuando realizaban pesca furtiva y marisqueo para vender las capturas de forma ilegal mediante la venta ambulante.

Uno de ellos, de 30 años, fue detenido como presunto autor de los delitos de desobediencia grave y resistencia a agente de la autoridad, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Estos hechos fueron denunciados previamente por vecinos y pescadores del municipio de Garafía, por lo que los agentes montaron un servicio coordinado con el helicóptero del Cuerpo, el Seprona y la Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) perteneciente a la Segunda Compañía.

Desde el helicóptero se pudo observar cómo tres personas realizaban pesca submarina en la zona de Juan Adali, donde está prohibido realizar este tipo de pesca. Una vez identificados por la patrulla del Seprona, se les intervino 16 kilos de lapas que fueron entregados a un centro de beneficencia.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share