May 11, 2013
0 0

José Ignacio Martín y Tere Linares se imponen en la XIV Media Maratón Ciudad de La Laguna

Written by
Share

Media Maratón Ciudad de La Laguna José Ignacio Martín (Trivalle Güímar) y Tere Linares (Tenerife CajaCanarias) se proclamaron vencedores de la decimocuarta edición de la Media Maratón Ciudad de La Laguna, disputada este sábado por las céntricas calles del casco histórico de la ciudad. En la prueba, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, se dieron cita 640 corredores.

En la distancia de 21.097 metros, José Ignacio Martín (1:12:14) se hizo con la victoria en esta XIV Media Maratón Ciudad de La Laguna, tras liderar la prueba desde los compases iniciales. El atleta del Trivalle Güímar se escapó del resto de corredores para llegar a la línea de meta por delante de sus compañeros de equipo Ayoze Pérez (1:14:53) y Roberto Carlos Vera (1:15:03), segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En la categoría Femenina, el triunfo fue para Teresa Linares (1:28:16), quien estuvo acompañada en el podio por Arona Merino Betancor, del Santa Cruz CajaCanarias (1:28:38) y por Sonia Prieto, del Atletas 97 (1:30:45).

Además esta Media Maratón incluyó una carrera especial de 5.274 metros, una única vuelta al circuito que recorrió las calles del municipio lagunero, en la que el vencedor masculino fue el corredor del Tenerife CajaCanarias Jonay González (15:42), seguido por Ricardo Hernández (17:07) y por José David González, del CEAT Tenerife (17:42).

Por su parte la primera fémina en llegar a la meta ubicada en la Plaza de la Concepción fue Olga Justo (21:00). El segundo fue para Armalys Martínez, del Trivalle Güímar, (22:49), mientras que Teresa Gil (24:10) fue tercera.

Una vez finalizada la prueba se procedió a la entrega de premios, que contó con la presencia de Aymara Calero, concejal de Deportes y presidenta del OAD de La Laguna; Asier Amador, gerente del OAD lagunero; Pedro Rodríguez Dorta, presidente del CEAT Tenerife; Juan Pedro Rodríguez, presidente del Club Atletas Veteranos y de Tamara Cabrera, directora del Centro Educativo de Menores de Valle Tabares.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share