May 9, 2013
0 0

Unos 600 corredores tomarán parte en el Medio Maratón Ciudad de La Laguna

Written by
Share

OAD LA LAGUNAUnos 600 corredores disputarán, este sábado a partir de las cuatro de la tarde, la decimocuarta edición del Medio Maratón Ciudad de La Laguna, luego del cierre de inscripción a última hora de la mañana de este jueves. La cita, que está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, contará con 279 participantes en la prueba de 21 kilómetros y 314 en la de cinco kilómetro.

En este sentido, la presidenta del OAD y concejal de Deportes, Aymara Calero explicó que «podemos hablar de éxito de inscripción teniendo en cuenta que competimos con la Transvulcania de La Palma”. Por otra parte, la edil recordó que “el precio de inscripción es inferior a otros muchos maratones que se realizan en Canarias».

Significar que estos 593 atletas que han formalizado la inscripción mantienen la tendencia al alza que viene registrando la prueba en los últimos años. Si en 2005 eran 225 los participantes, un año más tarde la cifra ascendió a 250. Incremento significativo el registrado en 2007, con 475 corredores en liza; lo que dio paso a un ligero descenso en 2008, con 380 atletas.

En 2009 se alcanzó un nuevo récord de participación, con 400 corredores; que se volvería a superar un año después, con 500. Si bien en 2011 se bajó a 400 corredores, el 2012 se estableció un nuevo máximo histórico de asistencia, con 760 atletas.

Por otra parte, la organización recuerda a los corredores que deben retirar los dorsales y los chips en la Plaza de la Concepción, punto de salida y meta de la carrera, entre las 10.00 y las 14.00 horas del día 11. En otro orden de cosas se apunta que los puntos de agua y esponja se situarán en la Calle Carrera frente a perfumería Whebe y en la parada de guaguas del Camino Las Peras. No obstante, habrá un refuerzo de avituallamiento únicamente de agua en Calle Tabares de Cala frente a la farmacia y en Viana frente a gimnasio Shurité. Asimismo, el servicio de fisioterapita estará situado debajo de la torre de la Concepción, en el lateral de la iglesia, pudiendo requerirse sus servicios antes y después de la carrera.

Article Tags:
Article Categories:
Multideporte · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share