May 9, 2013
0 0

Tías iza el Día de Europa la bandera de UE en un acto con escolares en la plaza de Las Naciones

Written by
Share

Día de Europa. Izada de la Bandera en Puerto del CarmenDía de Europa. Cada 9 de Mayo celebramos el día todos aquellos países, 27, que formamos parte de este gran continente. Un mismo proyecto que surgió ahora hace 63 años de la visión de Robert Schuman. Canarias tiene una singularidad, resaltó el alcalde de Tías, Pancho Hernández, ante un grupo de escolares del Colegio Europeo Daos en el acto simbólico de la celebración de esta efemérides en la plaza de Las Naciones, junto a la playa de Los Pocillos, Puerto del Carmen.

Para el primer edil de Tías, Lanzarote y Canarias, al estar más cerca de África y ser parte de Europa, junto a nuestro país, España, pertenecer a Europa administrativamente y políticamente aporta integración, seguridad y oportunidades para las familias y las empresas.

“Tías, nuestro municipio, es un buen ejemplo de esta capacidad de integración. Aquí viven personas de más de 72 nacionalidades diferentes y más de 45 por ciento de la población residente es extranjera; subrayó el alcalde de Tías momentos antes de la izada de la bandera de Europa junto a un grupo de 27 escolares de 5 y 6 del Colegio Europeo Daos, cuyas instalaciones se localizan en Puerto del Carmen.

Muchos turistas europeos viajan cada año hasta Puerto del Carmen, a toda Lanzarote, para disfrutar de la isla. Porque somos parte de Europa. Esta mañana celebramos este día izando la bandera de Europa significó el alcalde de Tías, que además estuvo acompañado por la concejal de Turismo, Coordinación y Nuevas Tecnologías, así como tres profesoras y la directora del cetro.

“Hay motivos para seguir deseando formar parte de Europa. Hoy en la plaza de Las Naciones ondea esta bandera azul”, concluyó el alcalde al término del simbólico acto. Paralelamente, los escolares han realizado en estos días un trabajo sobre Europa y los 27 países de la UE.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share