May 9, 2013
0 0

Según CCOO el 86,6% del profesorado secunda la huelga

Written by
Share

El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, José Ramón Barroso, ha destacado este jueves el alto seguimiento de la huelga educativa por parte del profesorado (86,6%) y en la Enseñanza Secundaria, donde casi el 90 por ciento del alumnado de las islas ha secundado el paro nacional.

   En declaraciones a Europa Press, ha comentado que el sindicato hace un análisis «muy positivo» de la jornada aunque ha reconocido el menor impacto de la huelga en la Educación Infantil y Primaria y las enseñanzas no universitarias, donde a su juicio, no ha ayudado la falta de unidad sindical ya que CSIF y Anpe no se han sumado a la huelga, con medias de participación que apenas han superado el 20 por ciento.

La huelga, convocada en todos los centros educativos de Canarias, ha contado con un índice de participación general del 22,4 por ciento en lo que respecta a los profesionales de la educación de las enseñanzas no universitarias y del 64,2 por ciento en las universitarias, aunque ha alcanzado un seguimiento superior al 88,3 por ciento por parte del alumnado.

Respecto a la enseñanza no universitaria, en la provincia de Las Palmas se ha registrado un seguimiento del 23,7 por ciento, mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife ha sido del 21,1 por ciento.

En el ámbito universitario, el sindicato destacó la alta participación de los trabajadores de la ULL, con un seguimiento del 87,3 por ciento frente al 41,1 por ciento de la ULPGC, y del alumnado, que ha sido prácticamente la misma en ambas provincias, 90,2 por ciento en la de Las Palmas y 86,4 por ciento en Santa Cruz de Tenerife.

Barroso ha remarcado que los alumnos van «todos a una», y en general, toda la comunidad educativa «rechaza» los recortes que sufre la educación en Canarias desde hace tres o cuatro años y no comparte la imposición «unilateral» de la reforma educativa.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share