May 9, 2013
0 0

Salvamento Marítimo encuentra el cuerpo sin vida del pescador que cayó al mar en Fuerteventura

Written by
Share

   Salvamento Marítimo ha localizado y recuperado el cuerpo sin vida del pescador que cayó al mar en una zona acantilada de Betancuria, en la isla de Fuerteventura, el pasado martes.

   El operativo de búsqueda ha estado coordinado por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) que se ha centrado en la zona donde el pescador cayó, entre Junquillo y Aguas Verdes, encontrando finalmente el cuerpo en la tarde del miércoles.

En concreto, y según informó Salvamento Marítimo en nota de prensa, fue el helicóptero Helimer 209 el que localizó el cuerpo sin vida del pescador, que se encontraba flotando en el agua, a unos 500 metros del punto en tierra desde donde había caído.

Posteriormente, la embarcación de intervención rápida Salvamar Al Nair, que también formaba parte del operativo de búsqueda, ha recuperado el cadáver y lo ha trasladado al puerto de Corralejo, donde tienen previsto llegar sobre las 20.00 horas.

En el operativo de búsqueda han participado el helicóptero Helimer 209 y Salvamar Al Nair de Salvamento Marítimo, la embarcación L/S Escila de Cruz Roja, así como una patrullera y un helicóptero de la Guardia Civil y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), además del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Respecto a la búsqueda por tierra intervinieron agentes de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y una unidad del Cabildo de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share