May 9, 2013
0 0

La televisión pública alemana emite este domingo una película grabada en Maspalomas

Written by
Share

La televisión pública alemana ZDF emitirá este domingo, en horario de máximo audiencia, la película ‘Muti steigt aus’ (Mami se retira) que fue grabada en Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), con lo que servirá para promocionar el municipio.

Esta película fue rodada en febrero en distintos enclaves de Gran Canaria, de tal forma que servirá para promocionar gratuitamente la isla, según informó el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en nota de prensa.

En cuanto al rodaje de la película, tras dos días en Berlín, las productoras alemanas Constantine Film y Moovie-The Art of Entertainment desplazaron a la isla a un equipo de aproximadamente 50 profesionales para rodar el grueso de las escenas. En Gran Canaria contaron con el apoyo de la productora local Film Canary Islands.

Respecto a las localizaciones donde se grabó destacan la zona de Meloneras, la Playa de San Agustín, El Faro de Maspalomas, Monte León, el barranco de Fataga, el casco antiguo de Agüimes, el Gabinete Literario y la Plaza Cairasco en Las Palmas, Vegueta, Triana, Las Canteras, el Aeropuerto de Gran Canaria y el puerto de Mogán, entre otras.

En relación con las localizaciones, la responsable de ello, Michèle Ratajczak, indicó que las «localizaciones siempre se eligieron bajo un punto de vista estético para mostrar el lado más atractivo» de Gran Canaria.

El guión de la película de Thomas Hernadi está basado en un libro bestseller homónimo de la escritora alemana Tessa Hennig, cuyo argumento se desarrolla en Gran Canaria, y del que ha vendido desde su publicación, en el 2010, más de 200.000 ejemplares.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share