May 9, 2013
0 0

El IMAS formaliza un convenio para la puesta en marcha de dos centros de día para menores

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), ha aprobado por unanimidad en su Consejo Rector un convenio entre la entidad municipal y el Instituto Insular de de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), con el objetivo de poner en funcionamiento dos servicios de días, ubicados en el hogar Sagrada Familia y en el Centro Maternal Nuestra Señora de la Paz, para la atención de menores del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El Plan Integral del Menor de Canarias concibe los servicios de día como un recurso de carácter preventivo y de apoyo a la familia, en los que se atiende a personas menores de edad durante algún período del día, fuera del horario escolar, asegurándoles la educación, alimentación y la debida atención cuando por circunstancias personales, familiares o de su entorno social no pueden ser atendidos adecuadamente en su núcleo familiar.

La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, ha destacado la importancia de este convenio que “nos permitirá contar con una herramienta más para ofrecer a estos menores un espacio de formación y ocio en donde además, queden cubiertas sus necesidades, tanto de higiene como de alimentación, reforzando las habilidades sociales y académicas y mejorando la integración social de los menores y sus familias”

La responsable del IMAS destacó además que “este servicio es una apuesta por la intervención integral con los menores y sus familias, permitiendo a sus usuarios desarrollar todas sus capacidades y al mismo tiempo contribuyendo a cubrir sus necesidades diarias”

El IMAS aportará anualmente para el sostenimiento de cada Servicio de Día la cantidad de 150.000 euros, ascendiendo a 300.000 euros el total de la aportación correspondiente a los dos Servicios de Día previstos.

Estos centros de día ofrecerán apoyo a las unidades familiares que, por determinadas circunstancias, necesitan durante algún período del día ser auxiliadas en sus tareas parentales de protección y educación, a fin de que puedan afrontar el cuidado de los menores en condiciones de normalización social.

Los Destinatarios de los Servicios de Día son niños de entre 4 y 17 años, del municipio de Santa Cruz de Tenerife, seleccionados por el IMAS. Cada servicio contará con un máximo de 30 plazas diarias por centro. El servicio se prestará todo el año, adaptando el horario a los periodos escolares.

Con la aprobación por el Consejo Rector se da el paso definitivo para comenzar con este servicio que complementará las distintas acciones que se llevan a cabo desde el área de Atención Social

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share