May 9, 2013
0 0

El Cabildo Insular de El Hierro podría reincorporarse APMUN

Written by
Share

reunión Apmun El Hierro 2La estrecha colaboración entre la Agencia de Protección del Medio Urbano y el Cabildo Insular de El Hierro podría dar lugar a que en poco tiempo la institución insular se reincorporara a este organismo consorcial integrado por ayuntamientos, cabildos y Gobierno de Canarias. Así lo manifestaron tanto el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, como el director ejecutivo de la APMUN, Emiliano Coello, a la salida de las reuniones de carácter técnico y político que se celebraron en la mañana de hoy en la sede del Cabildo Insular, en las que participaron personal técnico de la APMUN, desplazado expresamente a la isla, y técnicos de las administraciones locales.

 Emiliano Coello subrayó la buena predisposición del Cabildo y de los ayuntamientos herreños para continuar trabajando juntos, reforzando la cooperación, y la importancia de estar dentro de los órganos de dirección de la APMUN, como miembros de pleno derecho, en la toma de decisiones y para acceder a mejores servicios y prestaciones.

 Por parte del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, se valoró y agradeció el hecho de que la APMUN se haya trasladado en el día de hoy a El Hierro, con el objetivo de que el cuerpo técnico de las administraciones locales de la isla puedan participar en estos foros que redundan en un mejor servicio a los administrados, al tiempo que se mostró convencido de que en un futuro próximo el Cabildo podría reincorporarse a la APMUN.

 Durante el pasado año 2012 se abrieron 70 expedientes por infracciones en la isla de El Hierro. El grueso de esta cifra fue por actuaciones relacionadas con residuos y automóviles abandonados (58 expedientes), en 8 casos de trató de actividades constructivas que contravenían el D.L 1/2000, y otros 4 expedientes más por actuaciones contrarias al mismo Decreto pero no vinculadas a construcciones. Desde el año 1999 hasta hoy en la isla de El Hierro se han abierto 1.205 expedientes.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share