May 9, 2013
0 0

El #12M construimos soluciones en las plazas

Written by
Share

Este 12 de Mayo, con ocasión del 2º aniversario del 15M, se ha acordado celebrar en Lanzarote una concentración con el mayor número de colectivos que sea posible a partir de las 19 horas en la carpa de los jardines frente al Cabildo, en la que pretende ser una jornada revindicativa de protesta ciudadana contra el #GenocidioFinanciero como telón de fondo, enmarcada como parte del evento estatal y de las concentraciones y manifestaciones repartidas por las distintas ciudades y regiones del país por este mismo motivo.

Evento central estatal:
https://www.facebook.com/events/581363631875081/590979524246825/
Mapa de convocatorias (actualizado):
http://convocatorias.democraciarealya.es/?id_plan=8

Tras dos años de intensa lucha en las calles, deseamos contar con la presencia de todas las personas preocupadas por el movimiento social de la isla, tanto a nivel individual como a nivel de colectivo, pues este evento abierto nace con la vocación de ser compartido por tod@s, sin más normas o directrices que las que impongan sus participantes.
En una jornada reivindicativa que deseamos sirva de unión y encuentro del mayor número de personas y colectivos afines al 15M de nuestra isla, así como para aumentar la fuerza y difusión del movimiento en estos tiempos que exigen cada vez más lucha y unidad.
Iremos concretando aquí ( https://www.facebook.com/drylanzarote ) las novedades del evento que se produzcan según las propuestas o sugerencias de los colectivos participantes en esta jornada de lucha y protesta en la calle.

Será un espacio para conocernos, para compartir nuestros conocimientos y determinar entre tod@s hacía donde vamos a caminar junt@s, pero sin olvidarnos que son fuertes los ataques que estamos recibiendo de los de arriba y que tenemos que defendernos y resistir a través de la unidad y la solidaridad.

Boceto provisional de puntos a tratar en la Asamblea:

Queremos que las asambleas sean un espacio de aprendizaje y construcción colectiva, donde las personas experimenten el empoderamiento. Entendemos que es un momento para plantar las semillas y generar interés, facilitar su implicación en las asambleas y en los movimientos sociales, por ello proponemos los siguientes temas:

– Preparar un contenido sobre los logros de los movimientos sociales y la ciudadanía.

– Que los asistentes compartan lo que no les gusta y lo que quieren

– Que todas hablemos sobre lo que nos une

– Explicar la alternativa de activismo, tanto a nivel particular ( actitud crítica, consumo responsable…) como a nivel colectivo (Asambleas de pueblos y barrios, grupos de trabajo, mareas…).

Contacto: 15M.Lanzarote@gmail.com

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share