May 9, 2013
0 0

Caravana en defensa del suelo agrícola y de las viviendas en Valle de Guerra

Written by
Share

Los vecinos y vecinas afectados por el Plan General de Ordenación (PGO) en Valle Guerra hemos convocado a los ciudadanos afectados a una caravana de coches que tendrá lugar hoy jueves día 9 de mayo a las 17:00 horas, partiendo desde la Plaza de Valle Guerra hasta el Ayuntamiento, donde el pleno debatirá una moción que recoge nuestras demandas.

Denunciamos que en el nuevo PGO se urbaniza importantes zonas agrícolas, de alto valor estratégico según el propio Informe de Sostenibilidad Ambiental del Plan, afectándose también con nuevos viarios y zonas industriales a viviendas y terrenos de decenas de vecinos de Valle Guerra.

Creemos que este es el resultado de un Plan hecho a espaldas de la ciudadanía, donde han primado más los intereses particulares que los colectivos, por ello pedimos que se atienda a nuestras demandas y se nos escuche, ya que hasta el momento solo hemos recibido respuestas parciales en los medios de comunicación.

Con esta acción queremos poner en evidencia el malestar de Valle Guerra ante el PGO y reclamar que se modifique, adaptándose a las demandas que los vecinos hemos trasladado a todos los grupos municipales presentes en el Ayuntamiento.

Reclamamos un futuro para Valle Guerra que no debe pasar por un cambio radical en nuestra forma de vida, que no represente un coste añadido para las economías de nuestras familias afectadas por unidades de actuación y por procesos de urbanización. Pedimos a los políticos de La Laguna que nos escuchen y que atiendan a nuestras demandas, que no gobiernen para unos pocos.

Article Categories:
Contar · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share