May 9, 2013
0 0

Canarias niega que el PP vaya a pedir al Estado que maximice las inversiones en las islas

Written by
Share

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha señalado que “no es cierto” que el Partido Popular vaya a seguir reclamando al Estado una mayor inversión en las islas, y le ha pedido al ministro Soria que “debería practicar lo que dice”.

Martín Marrero respondía así a las últimas manifestaciones del ministro de Industria, quien afirmó ayer que el PP “seguirá” reclamando al Estado una mayor inversión en Canarias, que no sea inferior a la media que se apruebe para el conjunto de las autonomías.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martín Marrero ha señalado que el PP canario no ha presentado “ninguna iniciativa” para mejorar las inversiones en las islas. “Al contrario, cada vez que ha podido ha justificado los tijeretazos del Estado, superiores al recorte de otras comunidades”.

El portavoz ha insistido en que Canarias es la región “más perjudicada” en los dos últimos presupuestos del Estado, con un descenso de la inversión del 46%, pasando de 707 a 361 millones de euros entre 2011 y 2013.

Añadió, además, que la inversión media por parte del Estado en las comunidades autónomas está situada en 277 euros por habitante, cuando en Canarias esa media es de 107 euros, lo que “confirma que el PP de Canarias no ha hecho nada por evitar esta situación de insuficiencia financiera”.

Frente a esto, recordó que el Gobierno de Canarias ha realizado un “importante esfuerzo” por mantener los servicios públicos esenciales, a los que destina más del 70% del presupuesto del presente ejercicio.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share