May 8, 2013
0 0

La Orquesta Sinfónica de Tenerife interpreta por primera vez una obra de Luis Cobiella Cuevas

Written by
Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Orquesta Sinfónica de Tenerife interpreta por primera vez una pieza del compositor palmero Luis Cobiella Cuevas (Santa Cruz de La Palma, 1925), en el marco de su ciclo de conciertos para escolares y en familia que lleva a cabo durante esta semana en el Auditorio “Teobaldo Power” de La Orotava.

La pieza orquestal Travesuras de los Enanos sonará dentro del programa “Islas Sonoras” con el que la OST pretende dar a conocer la obra de diversos compositores del Archipiélago como José María Tarridas o Benito Cabrera, además de varias piezas del cancionero popular canario arregladas convenientemente para orquesta.

Más de cuatro mil niños, alumnos de primaria y secundaria, asistirán a estos conciertos didácticos que han comenzado en la mañana de hoy y que tendrán su continuidad el jueves y el viernes en dos sesiones y el sábado con un concierto en familia a las 12:00 horas. Al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife estará Ángel Camacho Bermúdez y como solistas al timple intervendrán Víctor Estárico y Josele del Pino. La presentación correrá a cargo de Moisés Évora.

Travesuras de los Enanos se estrenó en el Teatro Circo de Marte en un concierto homenaje a Luis Cobiella celebrado en la pasada edición de las fiestas de la Bajada de La Virgen, en julio de 2010, que también estuvo dirigido por Ángel Camacho, gran divulgador de la obra de Cobiella, de quien ha dirigido además su Minué de los aires en Re en dos ocasiones, su poema sinfónico San Borondón (pieza con la que se reabrió el Teatro Circo de Marte en octubre de 2008 y que ha sido grabada en CD), e interpretado como violinista diversas obras de cámara. 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share