May 8, 2013
0 0

El Distrito Salud-La Salle fomenta hábitos de vida saludable entre los mayores

Written by
Share

130508 gimnasia mayores 2El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Distrito Salud- La Salle ha puesto en marcha unos talleres para fomentar los hábitos de vida saludables entre los mayores, a través de la gimnasia y distintos ejercicios de rehabilitación.

El pasado mes de abril se han puesto en marcha estas actividades en La Salle, en la Asociación de mayores flores del Teide y en el Barrio de la Salud, impartidas en la Asociación de mayores El Molino.

El programa, se desarrollará durante un período de tres meses, en horario de tarde,  dos horas por semana y contempla la participación de 30 personas en cada uno de los grupos.

La concejala responsable del distrito, Alicia Álvarez, se ha interesado por el funcionamiento de este programa y ha realizado una visita a las dos asociaciones  en donde se imparten estos cursos, asegurando que “queremos fomentar el ejercicio físico moderado entre los mayores del distrito, porque con él se obtienen numerosas ventajas para la salud así como beneficios  psíquicos ya que este tipo de actividades en grupo mejora la convivencia y permite fomentar las relaciones personales”.

El plan de actividades en los tres meses que dura el programa se lleva a cabo empezando con ejercicios moderados y de poca intensidad hasta lograr un ritmo adecuado para cada usuario. El resultado final es mejoría en la masa muscular, mayor conciliación del sueño, disminución de la tensión  arterial y mayor autonomía

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share