May 8, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife organiza el concierto participativo Ritmosophia

Written by
Share
_MG_5155La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Paca Toledo, ha organizado el concierto participativo Ritmosophia, una propuesta del percusionista e investigador ruso, Sergey Saprychev.

Se trata de una actividad prevista para el público familiar, que se celebrará con entrada libre en el Centro Cívico municipal el próximo 10 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Familia, que se conmemora el 15 de ese mes.

Entre los objetivos del recital, que promueve la interacción entre padres e hijos con su presencia conjunta en el escenario, “está el ofrecer las herramientas y técnicas necesarias para que las familias puedan gestionar y resolver de manera eficaz situaciones y problemas cotidianos del desarrollo”, según explica Sergey Saprychev.

 

Círculo de tambores

El percusionista ruso colabora también con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife en la celebración de sesiones escolares del denominado “Círculo de tambores”.

Desde el pasado lunes y hasta finales de abril, más de 650 escolares de Arrecife intervienen activamente en encuentros con el percusionista, en los que se adentran en los orígenes y misterios de instrumentos de todo el mundo.

Además, los participantes crean melodías improvisadas, utilizando tambores y percusiones y aportando cada uno su propia voz e imaginación.

La concejala de Educación del Consistorio capitalino, Paca Toledo, se muestra muy satisfecha con ambas actividades, “que reúnen valores pedagógicos y formativos con un estímulo muy creativo a las relaciones familiares”.

Además, Toledo destaca el carácter gratuito y abierto de las dos propuestas: “En estos tiempos de dificultades económicas, el acceso a la cultura y al ocio de calidad se ve muy disminuido. Por este motivo, las administraciones deben invertir en oferta pública de interés, que permita a las familias disponer de lugares de encuentro y esparcimiento sin que suponga un quebranto para sus presupuestos”, añade.

En este sentido, la concejala recuerda la enorme aceptación de la propuesta de Escuela de Padres, cuyas primeras sesiones se celebraron la pasada semana. “El aforo completo es la respuesta inequívoca de la ciudadanía de que estamos acertando con nuestra política de actividades para todos y para todas”, apunta Paca Toledo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share