May 8, 2013
0 0

Casimiro Curbelo será pregonero de las Fiestas de Fátima en Güímar

Written by
Share

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha sido invitado a ser pregonero de las Fiestas de Fátima en el municipio tinerfeño de Güímar. El acto tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo, a las 19.30 horas, en la Plaza de dicho barrio sureño, uno de los más importantes de esta localidad.

Curbelo ha señalado que “para mi es todo un honor intervenir como pregonero en un lugar en el que los gomeros, desde hace muchos años, han aportado con su esfuerzo y trabajo a la sociedad güimarera progreso, así como influencia cultural, social y económica”.

Asimismo, el presidente insular recuerda que “la isla de La Gomera está hermanada con el municipio de Güímar desde el año 2001 y han sido diversas las ocasiones en las que he tenido la oportunidad de compartir con muchos gomeros de primera generación, residentes en Fátima, diversos encuentros que han incrementado mucho más las relaciones entre los gomeros de Güímar con los de la Isla Colombina”.

Casimiro Curbelo durante su pregón hará mención a las numerosas secuencias que a lo largo de los últimos siglos han tenido que ver con la sociedad de ambos pueblos.

El barrio de Fátima fue fundado por un considerable número de familias gomeras que junto a otras del Archipiélago, en las primeras décadas del pasado siglo XX, se asentaron en este lugar en el que las cenizas del volcán de Güímar dejó sus secuelas para incorporarse a labores agrícolas, ganaderas y de otra índole, enriqueciendo desde el punto de vista social y humano a esta localidad.

Article Categories:
La Gomera · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share