May 8, 2013
0 0

Antona, le ha pedido a Coalición Canaria (CC) que deje la «confrontación» y la «discrepancia» para «aunar esfuerzos, sumar voluntades y llegar a acuerdos»

Written by
Share

El presidente del PP de La Palma, Asier Antona, le ha pedido a Coalición Canaria (CC) que deje la «confrontación» y la «discrepancia» para «aunar esfuerzos, sumar voluntades y llegar a acuerdos» en beneficio de la isla.

En declaraciones a Europa Press, Asier Antona ha hecho un llamamiento para conformar «grandes pactos» en la isla para impulsar una acción de gobierno que «sepa dar respuesta a quienes peor lo están pasando».

Dijo, además, que es momento de buscar acuerdos en la isla entre los partidos políticos, los agentes sociales y las organizaciones empresariales, pues la situación por la que atraviesa la isla es «responsabilidad de todos».

También le ha solicitado a los nacionalistas palmeros que hagan una «profunda reflexión y autocrítica» de su situación actual en la isla y que «pasen página» de lo que ha sido el resultado electoral de las últimas elecciones autonómicas.

El secretario popular ha instado a CC a respetar los pactos firmados en la isla entre el PP y el PSOE, y ha recordado que desde la oposición «también se puede hacer política» y que el poder «no es monopolio de ningún partido político».

A la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño (CC), le ha pedido que no cumpla con su amenaza de echar al PSOE del grupo de gobierno, pues La Palma requiere de «grandes mayorías» y el PP «está por la labor de arrimar el hombro».

Respecto al PSOE, ha valorado la «coherencia» de los pactos firmados en la isla y se ha mostrado convencido de que el Partido Socialista va a cumplir con estos acuerdos hasta final de legislatura.

Ha recordado, por último, que el próximo mes de junio se van a producir cambios de alcaldía en Breña Alta y Barlovento con «madurez y normalidad», y que el PP va a seguir haciendo un ejercicio de «lealtad y responsabilidad» con lo firmado.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share